Rodeados de felicidad

27.12.10

Hace algunos post atrás, contaba sobre un poquito de aquella felicidad que se le entrega a un cliente cuando uno trabaja para ellos, en ocasión de la ambientación de la fiesta de 15 años de su hija, pero en éste caso la felicidad me rozó de cerca, fui parte de ella, porque mi hermana Liza se casó con Maximiliano y como no podía ser menos, quise regalarles la ambientación y que fuera su boda soñada. Y lo fue. Todo el esfuerzo se vio recompensado con creces.

La misma se realizó en “Prados de la Adelina”, un barrio cerrado inaugurado hace unos años en Gualeguaychú, Entre Ríos, el 4 de diciembre de 2010, pasado. También me encargué de la deco del almuerzo post civil, pero como era algo más íntimo y relajado, no tomé tantas fotos. Al pequeño salón lo ambienté muy natural con blanco, verde y lila para contrastar y le colgué varias de las esferas de papel de seda de cotillón. 

  También le armé los ramos. El del civil con rosas color salmón con bordes oscuros envueltos en cinta de organza color cobre y para el de la iglesia opté por uno más importante de calas verdes. Una variedad que viene muy cerrada y lo até con rafia y cinta de raso a tono del vestido. 

Les cuento ahora lo que preparamos para el festejo principal:
Para el exterior dispusimos de dos juegos de farolas de metal con velones a cada lado, y marcando el rumbo hacia la puerta grandes esferas con lilliums perfumados blancos y follajes en el piso - porque el jardín existente no disponía de tantas flores como hubiéramos querido -. A media tarde una fresca lluvia nos sorprendió, que también aguzó nuestros sentidos para la deco de los livings exteriores que teníamos esperando. Para el salón propiamente dicho colocamos cortinados de gasa blanca para filtrar la luz que venía del parque. Ya en la entrada nos recibía un chanchito de papier maché (en préstamo de otra casamentera) para dejar los sobres con dinero como regalo de los invitados. En esta pequeña mesa acurrucamos los souvenirs armados con velitas perfumadas en bolsas de organza, atadas con cinta mini bebé en oro y marrón a tono de toda la deco. Quise sorprender a los novios y sus invitados, disponiendo de forma original la mesa principal. A tal fin la armé alargada y para diez comensales, con una pequeña escenografía detrás. Para ello coloqué dos dressoires en madera blanca a ambos lados, con esculturas de caballos de madera de la india, sets de velas y un gran arreglo de lilliums, sauce eléctrico y filodendros para destacar y despegar hacia arriba todo el conjunto.

Vestí la mesa alargada con mantelería blanca y coloqué por sobre un cubremantel de 5 metros de largo en organza fantasía en colores ocre, beiges y dorados. En el centro armé 3 esferas con más de 100 claveles blancos perfumados cada una y hacia los extremos coloqué copones con rosas, arreglos de molucella, limonium y verdes, juegos de candelabros de vidrio de diferentes alturas y shots de velas apoyadas sobre espejos biselados que completaban la puesta. Muy original, elegante y sofisticada, que se distinguía del resto de las mesas ovaladas y circulares.



Para las demás mesas optamos por todos arreglos diferentes (ya que disponíamos de una inmensa cantidad y variedad de flores y follajes). La tarea, titánica, por cierto, que emprendieron Liliana y Norma, junto a todo su equipo es noble de destacar porque el tiempo en estos casos es oro y ellas – como todos – debíamos descansar para estar radiantes para la iglesia. Ellas son oriundas de Gral. Pico, La Pampa y forman – con otras tantas personas - el Grupo El Caldén del Garden Club Argentino (organización sin fines de lucro de alcance mundial). Liliana Paulon con sus palabras nos explica su tarea:
…”nuestra actividad se orienta hacia la preservación y cuidado de la naturaleza: Los ARBOLES es nuestro objetivo central desde hace varios años, y ya vamos viendo algunos resultados positivo. También nos dedicamos al DISEÑO floral....y ahí si dejamos volar la imaginación y la creatividad, porque como te imaginaras en estas inmensas y lejanas llanuras pampeanas no contamos con la diversidad de flores y follaje que abunda por esa zona. Allí pasamos horas transformando –modificando- agrupando lo que generosamente la naturaleza nos da, y vamos desde las cortaderas a las yerberas ,del sauce eléctrico al equisetum...la rosa , el lillium o las astromelias....haciendo uso del color, textura y formas en diseños net -originales, creativos o tradicionales que se distingen en ambientaciones acordes. Por eso cada evento familiar o social...es una FIESTA; esa mezcla de desafío y placer en la que tratamos de poner todo nuestro aprendizaje al servicio del buen gusto.
Para comunicarse con ellas le dejo el mail de Liliana: lilianapaulon@hotmail.com

A las mesas de los invitados las armamos con mantelería blanca y un camino de mesa armado con cinta de gasa cristal color oro de 25 cm de ancho. El arreglo hacia el centro estaba formado por 5 recipientes, un fanal impreso en papel vegetal con el nro. de mesa, un candelabro alto y shots de velas. Acompañaba la puesta cintas en organza a tono para atar las servilletas. A ambos lados del arreglo colocamos abanicos de madera para las damas que vinieron de maravilla en esa noche calurosa de casi verano.
  Con esta introducción les presento la mayoría de sus diseños. Clickeen en la foto para verlos más grandes.
 

Su tarea no finalizó allí, ya que con muchas de las flores que no usamos en los arreglos pudimos repartirlas en sendos recipientes en la entrada, en los canteros exteriores, en los baños y en el pasillo que nos llevaba hacia ellos, en la barra de tragos y en la salamandra que obviamente iba a permanecer apagada. En resumen para embellecer todos y cada uno de los rincones del predio. 

   
Espero hayan disfrutado esta recorrida por uno de mis mejores trabajos, tanto sea por el esfuerzo que demandó hacerlo, como por la felicidad con que lo encaraba. No puedo mentirles y decirles que lo hice todo el tiempo emocionado. Mis colaboradores y amigos podrán dar fe de ello. 

El equipo en plena acción por la tarde. 

El equipo de la tarde a pleno junto a la novia y el novio ya en la fiesta. Qué noche Teté! son esas noches en donde los elementos todos conjugados hacen que sea I-NOL-VI-DA-BLE!!! que se repita amigos.

Disculpen si es que se ha hecho largo este post, pero tenía tanto que mostrarles y contarles. Les dejo un último cálido saludo del 2010. Que pasen unas excelentes fiestas junto a sus seres queridos y nos encontramos a mediados de enero del año próximo con más info de otro evento realizado este vez en Buenos Aires para una gran grupo empresario de marcas de indumentaria.

A bientot mon amis! Joyeux Noël

Laureano

27 de diciembre de 2010.
11 comentarios

Wine Bar. Jumbo

24.12.10

A pedido de una de nuestras seguidoras, Mariana, que siempre me pide fotos de nuestros trabajos para deleitarse; creadora de uno de los blogs que más sigo junto al de mi amiga Matilde de "Tendenciera", "Sensación Vintage", (http://www.sensacionvintage.blogspot.com/) que invito a visitar por la cuantiosa información que nos acerca de moda, tendencias y estilo, es a quién va dedicado este post.

Aquí les muestro algunas de las fotos que tomé en ocasión de un trabajo para la feria
Vinos & Bodegas 2010, que se realizó en La Rural de Buenos Aires, entre el 21 al 24 de septiembre pasado.
Por intermedio de otro cliente la gente de Jumbo me convocó para llevar a cabo una ambientación muy net, pero a su vez relajada y elegante para su stand, un wine bar muy lujoso y espacioso donde debían agasajar a muchos de sus invitados, amigos y clientes.
Como eran varios días de feria, cada uno de ellos pudimos cambiar y mejorar la puesta y muchos de los arreglos de flores que habíamos diseñado. Los muebles de estilo en blanco y rojo completaban toda la mise en scene.
Con Uds. las imágenes:











Aprovecho para desearles nuevamente muy felices fiestas. No abusen de la comida y bebida que el calor puede hacer estragos en nuestras humanidades cansinas por el trajín de todo el año.
A próposito de ello transcribo un excelente poema (de autor anónimo) que recibí de mi amiga Gabriela D.:
Un mensaje de fin de año
El año viejo y el año nuevo son solo una convención del ser humano.
En realidad nada termina, nada comienza, todo continúa.
Pero nos sirve para ordenarnos, para hacer una pausa,
para pasar una línea imaginaria,
para sumar y, tal vez, para restar.
Muchas de las cosas que vendrán mañana son consecuencia de lo que hicimos ayer.
Mucho de lo que esperamos tiene que ver con lo que hacemos hoy.
Mucho de lo que deseamos depende de lo que vayamos a hacer.
Pasado, presente y futuro mezclados en una sola fiesta,
una fiesta en la que los seres humanos nos deseamos unos a otros
la suerte de poder hacer las cosas bien,
la energía para afrontar todos los desafíos.
la fortaleza para conquistar nuestras metas,
Desearnos un feliz año nuevo es muy importante.
Es desearnos que tengamos la sabiduría de hacer lo correcto,
sintiendo además que no estamos solos en la búsqueda de la felicidad.


Sabiduría para compartir.
Nos vemos!
Laureano

24 de diciembre de 2010 (en vísperas de la Nochebuena)
4 comentarios

Felíz dos1000once!

20.12.10

A todos aquellos que nos visitan en esta casa, pasan por acá, dejan sus comentarios y acompañan nuestro crecimiento...


Hoy quiero saludar a todos los amigos, los que nos visitan asiduamente, los que nos apoyan esporádicamente, a los proveedores, a los amigos, a los colegas, a los bloggeros invitados y a todos los que alguna vez formaron parte del equipo que trabajó junto a El Marques Deco este año, un período sin dudas de crecimiento que no se logró sin esfuerzo, sin el apoyo y sin la ayuda de todos y cada uno.

A todos ellos y a sus familias quiero desearles los mejores deseos para el 2011 que se avecina. A su vez invitarlos a vivir este año con todas las mejores expectativas; los argentinos nos merecemos mejores momentos todavía, para brillar, para resurgir.

...tirando las mejores ondas!!!

Un abrazo grande,
Laureano
20 de diciembre de 2010
(parece mentira pero ya hace un año y 5 días que me comuniqué con Uds. la primera vez, también en ocasión de saludarlos para las fiestas)
6 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall