Fiestas Mayas junto a Jumbo

30.5.11

Como lo ha hecho en los últimos años, Jumbo, la cadena de súper e hipermercados más importante de Buenos Aires acompañó al Club de Corredores en los festejos del Día de la Patria. Inspirado en las antiguas fiestas populares, “El Maratón Fiestas Mayas Jumbo”, se desarrolla todos los 25 de mayo en los lagos de Palermo.
Me convocaron para ambientar la carpa VIP donde famosos, directivos de la empresa e invitados se reúnen habitualmente para distenderse, antes y después de correr los 10 kilómetros; siendo recibidos con café caliente, frutas frescas, jugos, bebidas deportivas y para esta oportunidad unos ricos pastelitos criollos.



5 comentarios

Romántica noche

24.5.11

Hola amigos:
Como les cuento algunas veces, para no aburrir con los mismos temas, me he propuesto ir alternando los motivos de bodas, eventos y otras celebraciones, para mostrarles de ahora en adelante toda la diversidad de los mismos.
El fin de semana haciendo orden en casa he encontrado material muy bonito que les presentaré de a poquito. En el post anterior "les recargué" algunos de esos hallazgos y ahora vamos por más: la boda un un querido amigo en octubre de 2007, por ello el título del post remite al amor celebrado en una boda, como por el motivo y materiales elegidos para la misma.

7 comentarios

Veladas campestres (recargadas)

21.5.11

Hace unos días, en el post original les contaba que desafortunadamente hace un tiempo había perdido muchas de las fotos que lo ilustrarían y hace unos días, haciendo orden en mi casa, encontré un CD con parte de ellas y es así que lo he renombrado "Veladas campestres (recargadas)". Estoy seguro que les van a gustar por su estilo y porque difiere mucho de lo que he subido últimamente.
Para éste evento en particular realizado en los salones de la Sociedad Rural de mi ciudad, Gualeguaychú, la temática era campestre ciento por ciento.
Digo ciento por ciento ya que no coloqué, como suele hacerse, elementos con otro estilo como contraposición o para destacar otros. Aquí todo giraba en torno al campo.


4 comentarios

Celebraciones en mi hogar

18.5.11

Hola a todos!
Tanto sea para divertirme, como para no aburrirlos, trato de ir alternando temas, porque me prometí no apartarme (al menos no mucho) de la estética de: “El Marqués”. Y ofrecerles siempre una mirada original de las cosas cotidianas, objetos y eventos. Como diría Mariana, una bloogera amiga de Sensación Vintage ya se advierte en todos ellos el estilo Laureano. Gracias por esas palabras.


Hoy quiero dedicar este post a todos mis amigos, aquellos que están y estarán siempre (tan cerca o tan lejos como pueden) pero que siempre acompañan mis días.


Algunos han disfrutado las veladas en la “Maison” y otros..? Bueno, todavía quedan algunos por conocerla. A ellos va el guiño: ¡amigos, no saben lo que se pierden!


Hoy les muestro una serie de pequeñas decoraciones de diversos estilos que fui armando para ciertos eventos en mi casa: cumpleaños propios y ajenos, reuniones con el único motivo que el de disfrutar una cena, tardes de películas y copiosos brunchs, hasta los de mate y galletitas.





10 comentarios

Diseño para todos: Jumbo + Seco

14.5.11

Hola amigos!
Buscando en todo el material que tengo para mostrarles, encontré el de un lanzamiento del año pasado que no les había mostrado. Fue de abril del 2010.
La cobertura la realicé para mi amiga Matilde del blog “Tendenciera”, a la que le otorgué la primicia. La bloogera fashion hablaba del propio lanzamiento, de la moda y del producto en sí. Para ver más, clickeen aquí.

Diseño para todos es una iniciativa de la cadena de hipermercados Jumbo cuya alianza con grandes diseñadores nacionales prentende acercar el diseño a un amplio espectro de clientes ofreciéndolo en sus góndolas. En esta oportunidad el elegido fue Seco, la marca palermitana de ropa de sportwear, lluvia y accesorios.

Es el turno ahora de acercarles más detalles de la ambientación que preparamos para tal fin.
El lugar elegido fue "Godoy", el multiespacio ubicado sobre las calles Godoy Cruz y Paraguay. Ese día (martes 13 de abril del año pasado) y para nuestra sorpresa, una magnífica lluvia matizaba la presentación de 2 modelos de pilotos (uno cuadrillé y otro animal print) y tres modelos de botas de lluvia (una cuadrillé y otra animal print del juego y una tercera negra con apliques de tachas doradas).
Para exhibir los productos utilizamos dos maniquíes negros y tarimas de madera blanca para contrastar. Los verán en la foto de más abajo.


Aquí ya iluminado con gelatinas de color violeta y fucsia.

Detalles del back de prensa y sillones para la realización de fotos y notas de los invitados (bloogers, referentes de la moda y el diseño, decisores de compra de empresas, etc).

Se había dividio el salón en dos partes, separadas por un gran cortinado de pesados terciopelos del lugar. Por un lado nos recibía un espacio diáfano donde se servía el desayuno. En un momento dado se daba paso al otro sector armado con livings bajos y sillones para presenciar el desfile cuya producción estuvo a cargo de la renombrada Josefina Laurent con looks exquisitos de las modelos, ataviadas con prendas de la colección.
Detalle de los cálidos livings con accesorios de color.




Los livings, todos ellos blancos, se destacaron con detalles de color (como los de la carta de colores que incluía la presentación a la prensa): lila, fucsia, morado, turquesa, verde lima y violeta. Colocamos lilliums perfumados en rosa y blanco en recipientes de vidrio bajos y fanalitos con velas de vainilla. Apartamos otros arreglos más importantes para enmarcar zonas y los subimos a otras tarimas de madera.

Detalle del techo con cintas de raso en los colores nombrados: se utilizaron para enmascarar la gran estructura con luces que colgaba del techo.

Al finalizar el evento, cada una de las invitadas (mayoría mujeres) se llevaban de regalo un lindísimo par de botas, felices y contentas luego de presenciar un hermoso shows con modelos, bailarinas y un riquísimo catering para apagar el frío otoñal de ese día lluvioso.

Espero que les haya gustado la deco para este evento. El cliente quedó muy contento y me siguió llamando para los subsiguientes acontecimientos. Voilá.

Hasta la próxima,
Laureano

Sábado 14 de mayo de 2011
[ Un día como hoy, pero allá por 1905, nacía en Rosario (Provincia de Santa Fe) el notable pintor y dibujante Antonio Berni. Uno de los grandes artistas de la pintura argentina contemporánea. Realizó grandes óleos, como "Desocupados" y "La siesta". Juanito Laguna fue otra de sus grandes obras en serie. Para admirar algo de su obra, el MalBA posee algunas de ellas. Fallece en Buenos Aires el 13 de octubre de 1981.]
5 comentarios

Una casa de flores

6.5.11


"La casa de Royal era como una casa de flores; la glicina protegía el tejado, una cortina de viñas proyectaba sombra en las ventanas, los lirios florecían en el portal. Desde las ventanas se alcanzaba a ver los lejanos y débiles guiños del mar, pues la casa estaba en lo alto de una colina; aunque el sol quemaba, las sombras eran frescas."

El texto de arriba es del cuento "Una casa de flores" (1951) de mi novelista fetiche: Truman Capote en Cuentos Completos, Anagrama (2004). Parafraseándolo, estas palabras me ayudan a darle un marco a las fotografías que hoy quiero mostrarles.



8 comentarios

Unos 90 muy elegantes

2.5.11

#ambientaciones #eventos #lafamilia

No!, no me refiero a la década de los ´90, - cuando todavía quedaban rezagos del estilo jogging, calzas ajustadas y colores flúos de los '80´s,- (que no creo mi abuela hubiera usado), sino de los 90 años (hace dos años) que supo cumplir ella y que hoy quiero mostrarles.
Tal como les prometí hace unos días, aquí les traigo fotos del evento que nos convocó el 15 de marzo en el Club El Progreso, de la ciudad de Urdinarrain, en Entre Ríos. Sí, sé que es medio difícil de pronunciar tanto como Gualeguaychú para algunos, así que pasemos directamente a las imágenes.
Lo traigo a colación, porque en uno de los comentarios del post anterior les conté de otro evento que había realizado con los mismo elementos, y cambiando -y agregando otros elementos como flores y velas- podemos darle un toque verdaderemente distinto al lugar.
Les muestro y les cuento algunos de estos detalles:

6 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall