Boda en el Hipodromo Argentino de Palermo

31.10.11

Parte 3. La mesa principal

Hola queridos amigos. Con el post de hoy, llegamos al final de la terna dedicada a la boda en el Hipódromo Argentino de Palermo de hace dos semanas. Con este último entonces, podrán hacerse la idea y completar como quedó toda la ambientación en cada uno de los espacios y estancias. Espero les guste.
Ya habíamos presentado la entrada y el parque (ver aquí) y el lounge y salón principal (ver aquí). Hoy presentamos la mesa principal. La mise-en-scène era impactante a golpe de vista, pues los altos candelabros daban un allure escenográfico y de elegancia mística a la mesa. La cubrimos con un mantel de voile de seda con rayas en tonos dorados y a las servilletas las atamos con moños de organza.

Armamos una mesa banquete para veintiseis personas, con los novios en el espacio central y los destacamos con cintas en cada una de las fundas de las sillas.



Los protagonistas eran tres candelabros de más de 40cm. de altura modelo Imperio de cristal de cinco velas y otros tantos de una vela y diferentes alturas que orbitaban en torno a ellos. Copones y otros recipientes estaban regados con rosas blancas y amarillas, solidago y gypshopillas.


Detalles de los arreglos de flores de rosas de la mesa principal armada en forma de banquete con la decoración y accesorios en plano central.


En cada lugar de los comensales una cajita de mentitas (y abanicos para las damas) amenizaba la velada.


Primer plano para la variedad de rosas, solidago y gypshopilla usadas para decorar.

Pines de luz dirigidos sobre ellos resaltaban aún más el conjunto.


Y para cerrar los dejo con una imagen de la pista armada en el gran salón oval, de estilo francés, que tapizamos en color borravino y con protagonismo de grandes esferas espejadas de Camardón DJ.



Y con esto hemos finalizado. Espero hayan disfrutado el recorrido amenamente, tanto nosotros trabajando allí como los invitados pudimos disfrutar de una bella noche digna de cuento de hadas.

Nos vemos nuevamente aquí la semana que viene.
Happy Halloween; o felíz día de Todos los Santos para las comunidades latinas.

Un abrazo grande,
Laureano
6 comentarios

Boda en el Hipódromo Argentino de Palermo. Parte 2

24.10.11

Hola amigos.
Tal como les había adelantado, esta semana le toca el turno a la deco que preparamos y colocamos en las mesas de los comensales, los toilletes y el lobby-lounge, todos ellos correspondiente al segundo piso y entrepiso.

Les cuento: el salón se dividía en varios sectores o bandejas y en todos se ubicaban más de cuarenta mesas para todos los 400 invitados. Los flamantes esposos querían que ninguna mesa se pareciera a otra, así que les sugerí juegos diferentes de arreglos de flores, candelabros de cristal y topiarios naturales. Estos últimos, eran la estrella indiscutida del salón. A ellos los armamos con diferentes flores secas. Usamos lunaria (o flor de nácar), laurel y ruscus, todos debidamente blanqueados para que combinen con los demás centros y apoyaban en altos pies de cristal.



La puesta en escena de cada una de las mesas incluía cubremanteles de cuatro tipos diferentes de voiles y gasas doradas, shots de velas y un fanal impreso. A ellos los confeccionamos con las viejas hojas de un libro de Leonardo Da Vinci (“El códice atlántico”) y agregamos los grandes números ploteados en negro. Le daba a un aspecto vintage que venía de maravilla en el conjunto.
Abajo véanlo en detalle:


El fanal impreso iluminados con una vela dentro otorgaba una luz muy tenue y elegante.



Los centros de mesa se armaron con uno o dos recipientes con diferentes flores, tales como fresias, alelíes, onitogallo, solidado, margaritas, lilliums, san vicente y gypsophillas. Todos ellos en la gama de los blancos, amarillos y dorados y naranja. Hacia el centro de la mesa, un haz de luz proveniente de columnas con pines le daba un aspecto más teatral.


Aquí un arreglo con San Vicente dorado. Es una variedad cuyo color vira entre el mostaza furioso y el naranja apagado.



Como les decía anteriormente, las mesas no eran todas iguales. Para algunas elegí candelabros bajos de cristal de cuatro brazos y otros altos de una sola vela que distribuimos aleatoriamente.
Aquí algunos de ellos:



Junto a las mesas con los topiarios, eran las más elegantes y las que más llamaban la atención. Creen lo mismo que yo?
Así se veía todo el salón previo a la entrada de los invitados.



Los livings para armar el lounge, el guardarropa y el acceso a los toilletes, los ubicamos en el piso de abajo. Allí arreglos sólo de follajes verdes en la entrada de cada uno de ellos eran la estrella y tachos PAR1000 que daban la nota en gelatinas verdes y azules, más velas completaban la puesta. En el toillete de mujeres canastas con amenities varios funcionaban también a modo de souvenires.



En el entrepiso, en donde también se encontraba el acceso principal al salón, iluminamos la escultura de mármol de carrara con gelatinas azules y pétalos en el piso más las infaltables (me gusta usarlas siempre) velitas en shots para demarcar las escaleras.



Y para cerrar los dejo con una panorámica de todo el lugar visto desde la pista de arena.


No se olviden, la próxima semana termina la serie de tres post dedicados a la deco de esta hermosa boda.
Los espero.

Gracias Mónica como siempre, por tu invalorable y desinteresada colaboración en la corrección de estos posts.

Un saludo enorme,

Laureano
Lunes 24 de octubre de 2011, con presidente reelecto.
6 comentarios

Boda Repetto-Schenone. Hipódromo Argentino de Palermo

18.10.11

Parte 1.
Ya les había adelantado hace algún tiempo (ver aquí) que trabajaría para una boda muy importante, esta se realizó el 15 de octubre pasado en las bellas instalaciones del Hipódromo Argentino de Palermo en la ciudad de Buenos Aires. Como tengo mucho material y quiero mostrarles con la dedicación que se merecen he decidido separar en tres post consecutivos toda esta información con fotografías. Estoy seguro que estarán más que contentos ya que siempre me piden muchas imágenes de las ambientaciones. Al cabo de estas tres entradas podrán leer toda la historia completa, e imaginarse todos y cada uno de los ambientes que preparamos.

Va el primero "el Parque":



Para la entrada al predio llenamos los copones históricos de mármol de carrara con follaje y algo de flores, que luego el equipo de iluminación destacó con tachos PAR1000 con gelatinas ámbar.


En la explanda colocamos algunos livings y para demarcar el acceso al salón unas tarimas con alelíes y conejitos rosas, lilas y violetas. Toda la deco del parque giraría en torno a esta paleta.



Todas las amplias escaleras y barandas se destacaron con pequeños fanalitos, jarrones a modo de fanalaes y tulipas con velas.


Vista aérea desde el salón principal hacia el parque y lounge.


Los dos grandes playones del césped destacados con lámparas de papel retroiluminadas con leds.



Los livings se armaron con muebles propios del predio a los que sumamos juegos de mesas de madera blanca y accesorios tales como: almohadones de gross de seda, shantung, lentejuelas y raso; fanales; arreglos de flores de alstromerias y margaritas lilas, violetas y rosas sobre cubremanteles rayados de algodón español..


Aquí detalles de algunos de los arreglos con margaritas, alstroemerias y gypshopillas.


Los fanalitos texturados iluminados con velas con fragancia a lavanda entregan una luz tenue y sensual.


¡Hay equipo! El espectacular equipo que armé: Victoria, Nicolás and me.
Gracias chicos, sin Ustedes el evento no hubiera tenido el éxito que tuvo.

Eso es todo por hoy. Recuerden pasar seguido así al cabo de un tiempo descubren el desarrollo de todo el evento.

Como botón de cierre y para aquellos que recién se suman a la lectura de este blog, les cuento que un evento no comienza cuando comienza ni finaliza cuando termina… Parece redundancia, pero no lo es. Un evento lleva mucho tiempo de coordinación y preparación previa, embalaje, selección, limpieza y armado de las flores y miles de cosas más; si bien parece un lujo que solo unos pocos se pueden dar y no figura entre los ítems imprescindibles, hace que la fiesta sea la de tus sueños y por sobre todo ES-PEC-TA-CU-LAR!

Nos vemos pronto.

Y recuerden: vayan buscando y diseñando la mesa de navidad, que en un santiamén ya estamos brindando.

Hasta la próxima.
Un abrazo gigante.

Laureano
8 comentarios

Una cena para BNL Mercosul

11.10.11

Hace algunas semanas, gente del Hotel Tribeca –con quienes ya habíamos trabajado juntos en otra oportunidad– me convocaron para darle personalidad a la cena de cierre de un proveedor turístico brasilero a propósito de los eventos programados para varios días y que se estaban realizando allí, en sus instalaciones. Dichos eventos eran patrocinados por BNL Mercosul para agencias, ejecutivos y agentes de viajes de nuestro país, con el fin de mostrarles todas las riquezas del país vecino.

La idea era decorar sin estridencias, pero de forma amena y elegante las mesas del petit salón. Para ello utilicé velas, flores y cubremanteles adamascados blanco y negro para darle esta impronta elegante. Con el tiempo que contaba pude armarle los centros con flores muy frescas en amarillo y blanco en un recipiente grande central y otros que orbitaban alrededor de él, más pequeños con otras variedades de flores y follaje. Juntos completarían la bandera del país que oficiaba de anfitrión.


Imágenes del salón con la decoración a los pies de las ventanas: al natural y con el clima creado con velas encendidas.
4 comentarios

Un día de paseo en...Mar del Plata

6.10.11

Parafraseando la letra de la canción de "Industria Nacional" (álbum Sencillos y otras) que dice:

Un día de paseo en Santa Fe
No le hace mal a nadie ya lo sé.
Mirando las vidrieras te encontré
Ibas despreocupada y te llamé...

Hoy les voy a mostrar unos arreglos que armé el fin de semana largo de agosto, en el que tuve el agrado de ser invitado para ir de paseo a la ciudad de Mar del Plata, a la casa de un amigo.

Era un fin de semana de paz, paseos, comidas y mucho descanso.
A nuestra llegada, y como no podía ser de otra manera, me puse en la tarea de darle vuelta la casa buscando objetos para decorar. De puro inquieto nomás.
Encontré unos cuantos recipientes y me di a la tarea de arreglar los diferentes espacios.

Les muestro:
Para el living encontré una vieja cafetera de aluminio que llené con rosas (de una variedad similar a las peonias rosadas), lavanda y otras flores del parque.


Para arriba de la estufa recolecté una variedad de conífera que ya se había secado y daba una impronta muy de casa de verano (que es lo que es).


Para el almuerzo coloqué un viejo mantel de coco y rosas rojas flotando en una fuente de cristal.


Para todos los días, a una jarra de cerámica blanca la llené con flores de manzano de jardín que tiene esas hermosas y pequeñitas flores rosa fuerte.


En otras oportunidades colocamos la mesa bajo el frondoso gingko bilova y comimos bajo su sombra un rico asado. En esta foto se puede apreciar también la dimensión del jardín y las plantas y árboles añejos que lo conforman.

Ojalá les hayan gustado las imágenes de todos esos arreglos. Como les digo siempre, sin gastar un centavo y con todo lo que tenemos en casa -eso sí, hay que darla vuelta completamente hasta encontrar el recipiente u objeto adecuado - se pueden armar estos geniales y más que modestos diseños, pero siempre con personalidad.

¡Nos vemos!

Laureano,
Jueves 6 de octubre de 2011
4 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall