Labels:
objetos papel,
tutoriales
Lo 15 años de Mariana. Un adelanto
28.5.12
Hola amigos:
Tal como les contaba en el post anterior, el sábado 26 de mayo pasado, viajé a mi amada ciudad de Gualeguaychú, para realizar la ambientación de la fiesta de 15 años de Mariana. Junto a Miriam, su mamá, trabajamos un concepto muy femenino, pero ante todo, que sea elegante, glam y romántico a la vez. Hoy les muestro sólo una pequeña parte como adelanto y preparo para la semana que viene, más data con fotos y pormenores de toda la fiesta.
Ojalá les guste.
Un beso grande,
Laureano
2 comentarios
Tal como les contaba en el post anterior, el sábado 26 de mayo pasado, viajé a mi amada ciudad de Gualeguaychú, para realizar la ambientación de la fiesta de 15 años de Mariana. Junto a Miriam, su mamá, trabajamos un concepto muy femenino, pero ante todo, que sea elegante, glam y romántico a la vez. Hoy les muestro sólo una pequeña parte como adelanto y preparo para la semana que viene, más data con fotos y pormenores de toda la fiesta.
Utilizamos una paleta de colores en lila, violeta, morado, fucsia, rosa viejo y plata para una deco romántica y glam que reflejara los gustos de la quinceañera. |
Un beso grande,
Laureano
Labels:
ambientaciones,
arreglos,
new romantic
French thea
24.5.12
Un té a lo Marie Antoinette
Días atrás realicé la deco para el cumpleaños de Norma, donde ella; inquieta, jovial y dicharachera quería agasajar a 20 de sus mejores amigas, con un rico té en su casa, con delicatessen´s varias. El tema que le propuse fue "Marie Antoinette", con esa mezcla de niña y mujer, pero elegimos el camino más transitado: rescatamos de aquella época el colorido y la opulencia de sus banquetes y trajes, no así la de su trágica historia, que es tema de historiadores, no de nosotros.
El evento comenzaría puntual a las 17hs. y luego, hacia el final de la noche se sumarían los familiares. Todos contentos con el resultado porque movimos de lugar todos los muebles, guardamos otros y alquilamos mesitas y sillas de estilo para ubicarlas de a cuatro comensales. Los bellos juegos de tazas de porcelana antigua eran de la colección personal de Norma, así que ella eligió uno a uno los que estarían presentes en el evento.
Bajo las fotografías siguientes les cuento en detalle del armado:
Bien, hemos terminado. Les gustó?
Como blogger nos permite programar la salida de estos post, cuando Uds. lo estén leyendo yo estaré viajando a Gualeguaychú a armar un novedoso evento de 15 años. Espero hayan disfrutado de la lectura y los espero la semana que viene con muestras del próximo trabajo.
Buen fin de semana largo y viva la patria!
Laureano
7 comentarios
Días atrás realicé la deco para el cumpleaños de Norma, donde ella; inquieta, jovial y dicharachera quería agasajar a 20 de sus mejores amigas, con un rico té en su casa, con delicatessen´s varias. El tema que le propuse fue "Marie Antoinette", con esa mezcla de niña y mujer, pero elegimos el camino más transitado: rescatamos de aquella época el colorido y la opulencia de sus banquetes y trajes, no así la de su trágica historia, que es tema de historiadores, no de nosotros.
Imágenes del film Maria Antonieta, la reina adolescente de Sofía Cóppola (2006) tomada como referencia. |
Bajo las fotografías siguientes les cuento en detalle del armado:
Diferentes variedades de rosa, para armar una sensual mezcla de flores rosas, lilas, violetas, blancas, salmón y "spray"; las más pequeñas. |
El dressoir de estilo de la entrada se vistió con arreglos altos y bajos y shots de velas intervenidos con puntillas de algodón y encaje. |
El living en toda su amplitud con los juegos de mesitas y sillas. |
Detalle del armado de dos de las mesas que se ubicaron en el gran living vacío. |
Uno de los bellos ejemplares de tazas que integraban la colección. |
Cada juego se posaba sobre una blonda de papel blanco y completaba la puesta una servilleta de algodón con detalle de cinta de raso lila. |
Como centro, para cada una de las mesitas coloqué un mini-arreglo de flores con todas las variedades de rosas utilizadas. |
Limoges, Tsuji, Verbano y muchas más eran las marcas que engalaban la mesa de las agasajadas. |
Mi mesa favorita: la de la vajilla oriental...deberían haber visto el trabajo de cada uno de esos ejemplares. Primer plano para las tazas que más me gustaron. |
Logramos la opulencia en el armado de la mesa, colocando todas y cada una de las variedades perfectamente ubicadas. |
Una pequeña lista con los tés de Tealosophy para que degusten las invitadas. |
Otro plano del mismo sector en la terraza con vista a las canchas de polo. |
Y acá la cumpleañera, con una cara de contenta tremenda, eligió su outfit de acuerdo a la ocasión, engamada en tonos rosa, lila y oro. Rebosaba elegancia. |
Como blogger nos permite programar la salida de estos post, cuando Uds. lo estén leyendo yo estaré viajando a Gualeguaychú a armar un novedoso evento de 15 años. Espero hayan disfrutado de la lectura y los espero la semana que viene con muestras del próximo trabajo.
Buen fin de semana largo y viva la patria!
Laureano
Instantáneas de New York
21.5.12
# NewYork
Grandes ciudades I
Aficionado a los viajes y a tomar fotografías, hoy quiero mostrarles otra cara (y de otra forma) estampas de la llamada "Big apple", la gran manzana: New York.
Dichas imágenes fueron tomadas hace un tiempo en oportunidad de un viaje que realicé solo y que edité con formato de polaroids. Me encanta ese dejo vintage que adquieren...el programa mismo toma de forma azarosa parte de las imágenes para poner de relieve, así que la tecnología todavía puede seguir dejando lugar a las sorpresas, todavía puede emular la emoción con que nos encontrábamos al esperar el revelado de las Pola originales. Así que lo hago con montón de fotos.
Muchos me han pedido más fotos para ver en detalle, así que va dedicado a todos esos estetas y apasionado de lo que nos rodea, como yo.
6 comentarios
Grandes ciudades I
Aficionado a los viajes y a tomar fotografías, hoy quiero mostrarles otra cara (y de otra forma) estampas de la llamada "Big apple", la gran manzana: New York.
Dichas imágenes fueron tomadas hace un tiempo en oportunidad de un viaje que realicé solo y que edité con formato de polaroids. Me encanta ese dejo vintage que adquieren...el programa mismo toma de forma azarosa parte de las imágenes para poner de relieve, así que la tecnología todavía puede seguir dejando lugar a las sorpresas, todavía puede emular la emoción con que nos encontrábamos al esperar el revelado de las Pola originales. Así que lo hago con montón de fotos.
Muchos me han pedido más fotos para ver en detalle, así que va dedicado a todos esos estetas y apasionado de lo que nos rodea, como yo.
Fotos de la diosa Marilyn en el MoMa. |
Labels:
grandes ciudades,
momentos inspiracion,
muestras de arte,
new york,
paseos,
postales,
viajes
Ambientación para eventos en la UP
14.5.12
Con todo el agrado del mundo les comunico que fui convocado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo a dictar este curso de "Ambientación para Eventos", que se inscribe dentro de los Programas Ejecutivos UP, para interesados en la materia. Siendo ya parte del staff de profesores, pero en la carrera de Producción de Modas, llegaron con esta invitación y claro; no me pude negar.
El crecimiento que ha tenido el mercado, dentro del nicho de los eventos, exige cada vez más, personas entrenadas en la materia. Estos cursos surgen de la necesidad entonces de dotar de mejores herramientas a todos aquellos profesionales, estudiantes o interesados que necesiten hacer frente a los acelerados cambios que plantea la organización integral de un evento, tanto sea corporativo como social y desee actualizar sus conocimientos para poner en práctica su creatividad, enfocada y aplicada concretamente al desarrollo del mismo.
Los cursos se dictan en sedes propias (a confirmar) en 6 clases con la modalidad de aula-taller. Allí queremos lograr que todo aquel que participa, ensaye, pruebe y ponga andar su creatividad con las técnicas y conceptos que le son dados para aplicarlos en su metiér o ambiente cercano o simplemente para actualizar los enfoques que solicita el mercado.
Si bien son muchos ítems y detalles a tener en cuenta (a la hora de diseñar y ejecutar la ambientación de un evento) para lograr un resultado óptimo, hay que tener muy en cuenta que se trabaja a base de emociones. Emociones y respuestas que queremos lograr en la audiencia, en el espectador. Ellas y sólo ellas nos guiarán en este apasionante camino. Para que el resultado sea el esperado hay que tener en cuenta conceptos o ideas rectoras (que se charlan y definen en reuniones previas con los interesados), el público al que se dirige, el lugar o espacio elegido, la respuesta final, entre otros aspectos y estar atentos a las tendencias en boga para potenciar ese resultado.
El mismo se dictará los días 06, 13 y 27 de junio y 04, 11 y 18 de julio del corriente año de 9 a 12 hs.
Si tienen algún interesado invítenlo. Es una actividad remunerada.
Para más datos por favor escriban o visiten estos sitios:
Mail to: pedc@palermo.edu
+54 11 5199 4500 ext 1502
http://www.palermo.edu/programasejecutivosdc
En Facebook: /programasejecutivosdc
En Twitter: @programasdcup
Los espero.
Un saludo, Laureano
5 comentarios
El crecimiento que ha tenido el mercado, dentro del nicho de los eventos, exige cada vez más, personas entrenadas en la materia. Estos cursos surgen de la necesidad entonces de dotar de mejores herramientas a todos aquellos profesionales, estudiantes o interesados que necesiten hacer frente a los acelerados cambios que plantea la organización integral de un evento, tanto sea corporativo como social y desee actualizar sus conocimientos para poner en práctica su creatividad, enfocada y aplicada concretamente al desarrollo del mismo.
Los cursos se dictan en sedes propias (a confirmar) en 6 clases con la modalidad de aula-taller. Allí queremos lograr que todo aquel que participa, ensaye, pruebe y ponga andar su creatividad con las técnicas y conceptos que le son dados para aplicarlos en su metiér o ambiente cercano o simplemente para actualizar los enfoques que solicita el mercado.
Si bien son muchos ítems y detalles a tener en cuenta (a la hora de diseñar y ejecutar la ambientación de un evento) para lograr un resultado óptimo, hay que tener muy en cuenta que se trabaja a base de emociones. Emociones y respuestas que queremos lograr en la audiencia, en el espectador. Ellas y sólo ellas nos guiarán en este apasionante camino. Para que el resultado sea el esperado hay que tener en cuenta conceptos o ideas rectoras (que se charlan y definen en reuniones previas con los interesados), el público al que se dirige, el lugar o espacio elegido, la respuesta final, entre otros aspectos y estar atentos a las tendencias en boga para potenciar ese resultado.
El mismo se dictará los días 06, 13 y 27 de junio y 04, 11 y 18 de julio del corriente año de 9 a 12 hs.
Si tienen algún interesado invítenlo. Es una actividad remunerada.
Para más datos por favor escriban o visiten estos sitios:
Mail to: pedc@palermo.edu
+54 11 5199 4500 ext 1502
http://www.palermo.edu/programasejecutivosdc
En Facebook: /programasejecutivosdc
En Twitter: @programasdcup
Los espero.
Un saludo, Laureano
Labels:
cursos UP
Otro jardín florido para CH L´Eau
11.5.12
Hola amigos, buen comienzo de fin de semana...cómo les va?
Ya habrán visto aquí, las flores, en sus macetas y con otras plantas que preparamos a un cliente para el lanzamiento de un perfume . Hoy les voy a mostrar una segunda acción realizada para la firma CH L´Eau pero con diferentes características de la anterior. Mientras que la primera se realizaba aquí en Buenos Aires y podíamos estar detrás haciendo el mantenimiento de las flores y el armado, esta última se realizaba en el interior del país y por ello había que utilizar sólo plantas artificiales y que debían embalarse rumbo a su estino final.
Les muestro:
4 comentarios
Ya habrán visto aquí, las flores, en sus macetas y con otras plantas que preparamos a un cliente para el lanzamiento de un perfume . Hoy les voy a mostrar una segunda acción realizada para la firma CH L´Eau pero con diferentes características de la anterior. Mientras que la primera se realizaba aquí en Buenos Aires y podíamos estar detrás haciendo el mantenimiento de las flores y el armado, esta última se realizaba en el interior del país y por ello había que utilizar sólo plantas artificiales y que debían embalarse rumbo a su estino final.
Les muestro:
Limonium lila, amapolas armaban el jardín florido. |
Labels:
ambientaciones,
arreglos,
eventos corporativos,
mariposas
Tempo Club Resto
8.5.12
En esta oportunidad nos alejamos un poquitín de las ambientaciones efímeras para eventos y vamos hacia el lado del interiorismo de bares y restós, que es lo que nos convova, donde al igual que la deco de fiestas, debe seguir una idea o concepto rector y debe ser práctica y de fácil ejecución, ya que no suele haber mucho tiempo para el armado. Lo que difiere razonablemente es justamente el tiempo de ejecución, puesto que para un evento puede durar de 2 horas hasta un día o más, aquí se cuenta con todo un mes o más, pero la logística es muy similar.
6 comentarios
La boda de Marisol & Willy
4.5.12
Quiénes? Marisol y Guillermo
Cuándo? sábado 21 de abril de 2012
Dónde? salón del Jockey Club San Isidro. Prov. de Bs. As.
Qué? deco exterior e interior muy fresca y jovial.
Hola amigos, bloogeros, visitantes asiduos y todos los demás.
Hoy nos reúne una muestra más de una ambientación para una boda realizada con (y en) el impresionante marco del Jockey Club de San Isidro. El sábado 21 de abril pasado contrageron matrimonio Guillermo y Marisol. Para tal ocasión preparamos -junto a las sugerencias de su mamá María y ella-, elegantes arreglos de flores y una mesa principal importante en el centro del espacio. Las demás mesas de comensales (que se distribuían a ambos lados de la sala donde se alojaba la mesa principal) estaban armados con un centro de mesa de flores frescas, todos apoyados sobre bases de espejo y velitas en shots. Colocamos también un living para los más pequeños y usamos candys y follajes (sin agua), pero armados en esponja y almohadones en tonos amarillos. Colocamos también livings en la terraza, decoramos con tonos tierras y verdes y algunas farolas bajo los frondosos árboles.
Les muestro alguna de todas estas imágenes:
4 comentarios
Cuándo? sábado 21 de abril de 2012
Dónde? salón del Jockey Club San Isidro. Prov. de Bs. As.
Qué? deco exterior e interior muy fresca y jovial.
Hola amigos, bloogeros, visitantes asiduos y todos los demás.
Hoy nos reúne una muestra más de una ambientación para una boda realizada con (y en) el impresionante marco del Jockey Club de San Isidro. El sábado 21 de abril pasado contrageron matrimonio Guillermo y Marisol. Para tal ocasión preparamos -junto a las sugerencias de su mamá María y ella-, elegantes arreglos de flores y una mesa principal importante en el centro del espacio. Las demás mesas de comensales (que se distribuían a ambos lados de la sala donde se alojaba la mesa principal) estaban armados con un centro de mesa de flores frescas, todos apoyados sobre bases de espejo y velitas en shots. Colocamos también un living para los más pequeños y usamos candys y follajes (sin agua), pero armados en esponja y almohadones en tonos amarillos. Colocamos también livings en la terraza, decoramos con tonos tierras y verdes y algunas farolas bajo los frondosos árboles.
Les muestro alguna de todas estas imágenes:
Gypshopillas, azucenas y nardos. Una mezcla bien heterogénea pero muy elegante. |
Labels:
arreglos,
bodas,
jockey club san isidro,
livings,
mesa principal,
velas flotantes
La boda de Karina y Juan Hernan
1.5.12
Parte 3
Quiénes: Karina y Juan Hernán
Cuándo jueves 19 de abril de 2012
Dónde: Salón del Río, Olivos. Prov. de Bs. As.
Cómo: deco exterior, sobre el deck, que remite a la frescura del mediterráneo. New romantic.
Aprovechando las hermosas vistas que hacia el río entrega el deck exterior del Salón del Río, en la costa Olivos, ubicamos algunos livings, camastros, mesitas con sillas y mesas barra con banquetas entre las islas de comida y la barra de tragos, para que se disfrute el mismo en toda su extensión.
Aquí y allá se armaban sectores para que tanto los invitados, como los novios, utilicen con diferentes grupos de amigos.
7 comentarios
Quiénes: Karina y Juan Hernán
Cuándo jueves 19 de abril de 2012
Dónde: Salón del Río, Olivos. Prov. de Bs. As.
Cómo: deco exterior, sobre el deck, que remite a la frescura del mediterráneo. New romantic.
Aprovechando las hermosas vistas que hacia el río entrega el deck exterior del Salón del Río, en la costa Olivos, ubicamos algunos livings, camastros, mesitas con sillas y mesas barra con banquetas entre las islas de comida y la barra de tragos, para que se disfrute el mismo en toda su extensión.
Aquí y allá se armaban sectores para que tanto los invitados, como los novios, utilicen con diferentes grupos de amigos.
Los camastros con voiles blancos al viento. En primer plano el compossé de estampados para los almohadones: floreados en lona de algodón y lisos verdes seco y rosa viejo en gross de seda. |
Labels:
ambientaciones,
arreglos,
Arte,
bodas,
farolas,
livings,
manteles,
new romantic,
objetos,
objetos hierro,
terrazas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)