Primavereando

28.9.12

La primavera es un estado mental, lo sabemos, pero con el frío que está haciendo estos días, nos ha descolocado...no creen? Igualmente está bueno exteriorizarla...para ello, 737 Restó & Drinks de la ciudad de La Plata nos convocó una vez más, para, con pocos y coloridos elementos, decorar sus instalaciones para las noches bailables en el lugar.




8 comentarios

Jesús Rafael Soto...en Proa

24.9.12

Como septiembre es un mes divertido, y es donde mejor se nos da disfrutar de la estación del año, que mejor de ánimo nos pone, me he prometido postearle cosas fascinantes (o por lo menos que a mí me parezcan) y hoy tendrán el honor de apreciar unas fotografías que tomamos con amigos hace algunos años (septiembre de 2006) en la Fundación Proa, en La Boca, a cuento de la restropectiva con 27 obras del artista que organizara el museo para Jesús Rafael Soto -Bolívar, Venezuela, (1923)- uno de los precursores del Arte Cinético. 

En las obras de arte cinético se persigue la ilusión óptica del movimiento e incorpora el espacio para ampliar las posibilidades de interacción. 

Mis fotografías todavía conservan esa aura mística y lúdica, que en cuanto me enteré de la muestra, quise visitar. 

Se expusieron dos de estas grandes obras en la puerta de los museos pero no recuerdo si fue en la misma época. A la del MalBA, también de la misma serie que verán más abajo (pero en amarillo) llegué tarde y a la ubicada en la explanada del Proa sí que la pude disfrutar y "penetrar". Los penetrables son "Progresiones" pero grandes, en donde el espectador "ingresa" dentro de la obra, Jesús Soto lo hace con la intención de demostrarle al hombre que él es una parte constitutiva del espacio. La obra se compone de un millar de mangueras (azules), colgadas de altos soportes de malla de hierro y alambre...totalmente vivenciable y desde adentro. Se podían ver familias enteras riéndose al compás, con los brazos abiertos juntando mangueras - hasta que el peso hacía insoportable seguir cargándolas- y que junto con Verónica y Gustavo nos divertimos como chicos. 
Acá verán el resultado:  






Un beso enorme para todos...gracias por seguir pasando por esta casa, comentando y dejando sus sugerencias,
Laureano

Fuentes: http://www.artelatino.com/articulos/Soto.asp http://www.proa.org/exhibiciones/pasadas/soto/prensa.html
4 comentarios

¡Felíz primavera!

21.9.12

Es la tercera vez que voy a mostrar y hablar de ello en este blog, pero me encanta cuando lo hago, porque soy como un pequeño jardinero que selecciona las plantas (artificiales), elige las macetas, las rellena, coloca las flores, arma los ramos...así que dije, porqué no repetirme y mostrarles lo que armé para CH L´Eau, otra vez?
A cuento del mes en que mejor se nos da salir, disfrutar del aire libre, de paseos, de fiestas, de cumpleaños, de compartir momentos con amigos, con sobrinos, con compañeros de trabajo, de andar de novio, de hacer todo aquello que postergamos por el frío, bueno...a por ello!

Nunca encontré las mismas plantas para armar el stand para mi cliente, así que supongo eso también es lo divertido de este trabajo. Nunca quedará igual, por más que aveces pensemos en repetirnos.
Jacintos que se ven muy reales...con mariposas que sobrevuelan las plantas.
Un jardín florido arriba y debajo de la mesa.
Las macetas se arman con panes de barro vegetal para darle peso y se compactan con musgo para darle realismo.

La planta en primer pano combina hojas verdes disciplinadas con rosas y jacintos.

Les deseo lo mejor para lo que resta del año,
Laureano
6 comentarios

Un festejo al mediodía

18.9.12

Como les había contado ya, luego de una semana laboral bastante ajetreada (que continúa), puedo tomarme un breve respiro para postear uno de mis últimos trabajos. Un fin de semana con todo, trabajo, paseo y visitas al sobrino que crece con la rapidez de un rayo, cada vez más hermoso.


6 comentarios

Mensajes con buena onda

14.9.12

Hola, cómo les va?
Estaré ausente con aviso este fin de semana, por trabajo en el interior, pero como la tecnología Blogger es nuestra amiga en estos casos...dejo programado este post BUENA ONDA, para repartir buenas vibras en toda la gente bonita que lee, comenta y sigue este blog. Todas estas imágenes y frases funcionarían a modo de decálogo de El Marques, una declaración de principios digamos...
Vale una aclaración...pocas imágenes necesitan traducción más elaborada...el que la encuentre, me lo hace saber, pero es más que nada para animarlos o tentarlos con los conceptos y lo que transmiten cada una de las imágenes: ideas, conceptos, frases bonitas y con muy buena energía, para tomar, hacer propia y luego repartir.
Enjoy this!
Es un buen día para tener un buen día, reza esta primera frase.

2 comentarios

Después de la tormenta...

10.9.12

...siempre llega la calma. 

Cantaba Alejandro Sanz a cuento del refranero popular y que por cierto, tiene muchas acepciones. Hoy la utilizo en sentido no tan figurado, puesto que para cuando tengo que trabajar en algún evento, ando a mil, -los que me conocen, asentirán- antes y durante el momento del armado de cada uno de ellos para que todo salga de maravillas, tal cual lo planeado.

Las flores de cardo y las hortensias (del mismo color) florecidas a pleno. Era por diciembre.
8 comentarios

La boda de Maricel & Maxi

4.9.12

Hola amigos.
¿Cómo andan? Se acuerdan que tiempo atrás publiqué unas muestras que había preparado con frasquitos para una boda?, bien el sábado pasado fue turno del armado final en el salón Espacio IDEAR de Villa Urquiza, donde contraían matrimonio Maricel y Maximiliano.

La idea de la novia era rememorar una celebración en el campo, muy, pero muy canchera, con colores, cintas y diferentes propuestas con flores, pero siempre divertida.

Miren cómo quedó:

Los arreglos de tulipanes se colocaban en botellitas de color.
11 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall