El discreto encanto de nuestro interior

28.1.13

Aquellas pequeñas y bellas ciudades del interior de nuestro país. 

Pocas veces en el año estoy por mis pagos, Gualeguaychú. Tanto como voy por compromisos labirales, también uso para visitar amigos y familiares. Parte de eestos últimos viven en Urdinarrain y Gilbert; pueblos que comenzaron como asentamientos o colonias de alemanes, italianos, judíos y muchos más y hoy ya son parte de mi Entre Ríos querida y que cada día siguen creciendo. En el primero vive mi abuela "Tota" y el segundo es el pueblo originario de mi madre, tíos, primos y su laarga descendencia.



4 comentarios

Arquitectura de desfiles

25.1.13

Segunda entrada

Colección Automne-hiver, Haute Couture 2009/10
Julio de 2009. Grand Palais. París.

Sigo mostrando la impactante escenografía de otro desfile de Chanel.
En esta oportunidad, festejando el cumpleaños nro. 88 del lanzamiento de la mítica fragancia (en el mercado desde 1921).
Lagerfeld continúa jugando con la monumentalidad...crea un impresionante escenario. Monta en el Grand Palais gigantes, blancas y radiantes botellas de N º 5. Presunción que sólo el "Káiser" puede darse.
Una colección de opuestos lo definirían los peridistas de moda, pero no tan impresionante como las anteriores...(Resort 2009). 
El cierre? Dos de sus modelos fetiches: Jean Baptiste Giabiconi  (Agencia Marilyn) y Lara Stone (IMG), como apuestos muñecos saliendo del pastel. 

Observen la monumentalidad del frasco, en el centro de la escena.

2 comentarios

El cumple de Lili

23.1.13

Mi fan colombiana.

El jueves 27 de diciembre de 2012, pude recibir y sorprender a una fan para su cumpleaños. En el departamento de un amigo, Lili, -horitas antes de su partida a Colombia-, festejaba con sus familiares argentinos y colombianos su fiesta despedida del país.
A Liliana la conocí, en el evento sorpresa de su hermano Beto (ver aquí) y desde allí la cuenta entre las filas de mis seguidoras fieles.

Les cuento restos a recibir el verano, en el mercado de flores había unas hortensias rozagantes y las utilicé para la mesita de estilo ne el balcón, donde armé un lounge con granes almohadones que existían en el lugar. Copones onda vintage en lila y rosa viejo, más las infaltables velas, daban la nota romántica, más no excesiva.
Un placer Lili, de haber estado allí. Espero te haya gustado lo que te preparé junto a Gaby , tu solícita y amorosa cuñada.

Velas, abanicos, flores para una romántica velada con sus amigos.

8 comentarios

Pensá en verde

21.1.13

Así rezaba una publicidad de una conocida cerveza verde, parafraseando el "pensá en positivo"...y qué más positivo que el verde?
Veamos:
Otro ejemplar de mi colección de cactus y crasas.

9 comentarios

Instantáneas de Santiago de Chile

18.1.13

Grandes ciudades II
Bien les contara en anteriores posts, que pasamos las navidades en casa de mi hermana en Santiago...de allí (y de mi paseo por el centro) tomé estas "instantáneas".
Que disfruten las imágenes:

Por el centro de Santiago (1).
4 comentarios

Arquitectura de desfiles

14.1.13

Primera entrada 

Bien les había dicho ya en una oportunidad, que uno tiene miles de cosas en las que inspirarse y la magnificencia de lo que les voy a mostrar son una de ellas.

Llamaré a esta nueva sección: "Arquitectura de desfiles" y cómo no empezar con un grande, con Karl Lagerfeld diseñador estrella de la Maison Chanel.


Encontré mucho material (tenía muchas ganas de hablar sobre ello y mostrarles). Armaré una serie de posts a lo largo de todo el año. La casa de las “C´s” entrelazadas no deja de sorprendernos temporada tras temporada asi que tendremos material de sobra. Créanme. La casa francesa entendió (compite a la par Louis Vuitton, Viktor & Rolf y poco más) como nadie el valor y repercusión de lo elaborado de sus desfiles. Montones de blogs y sitios postean y reproducen los looks de pasarela, pero nadie presta atención al gran equipo de artistas, artesanos, diseñadores, músicos y constructores que dan vida a las musas creativas del diseñador para sorprendernos con sus impactantes escenografías. 
El Káiser siempre sorprende. 
No es común mucha prensa en estos aspectos pero el site Chanel News, renueva constamente la apuesta (ver aquí) y de allí he tomado mucha de estas alucinantes fotografías.



Presto mucha atención a ello, porque en mi humilde mirada, completa y potencia cada puesta en escena de la colección, cuestiones que aquí brillan por su ausencia. Bien  lo sabemos, las marcas nacionales no apuestan a esa pata del marketing…la inversión corre por otros carriles menos efímeros.


4 comentarios

Federica & Axel

11.1.13

Juntos, marido y mujer festejando sus 40 años. 

A falta de dos, tres post tuvimos este semana (con este incluído)....así termino por mostrarles toda la actividad del 2012 de los eventos realizados.
En este caso, Federica y Axel, disfrutando juntos a sus hermosas hijas, familiares y amigos, su cumple de 40 en el SUM de un edificio. El lugar contaba ya con mobiliario así que la idea era decorar con algunos objetos de deco, respetando los amplios espacios disponibles para tal fin.

Con un divertido cotillón que la pareja había traído de uno de sus viajes: brillantes 40 que colgaban aquí y allá, decoramos paredes y techos. Como lo mismos giraban en torno a una paleta de turquesa, verde, azul y violeta, así también usamos los mismos para los manteles y almohadones. Sumamos también algo de esferas de espejo en copones y colgamos algunas otras opciones en el espacio destinado a la pista.
Espero les guste!


Almohadones en turquesa, violeta y morado para la deco de los livings. Arreglos de flores blancas y cilindros  con velas flotantes completaban la puesta.

4 comentarios

Mesas navideñas: la mesa de los lectores

8.1.13

Espero hayan pasado unas hermosas navidades...ya pasaron las fiestas (parece hace mucho) y ahora hay que retomar el ritmo de la ciudad...algunos guardados en sus hogares refugiados del calor y otros desde parajes lejanos y playas atestadas de gente. Para todos el mismo deseo, ser felices, aún cuando la vida no nos entregue todo aquello que nos merecemos.

Hoy voy a mostrar las fotos del 1er desafío que encaré para con mis lectores...sus mesas navideñas, por orden de llegada  a mi casilla de e-mail.

Comienzo por mi amiga Laura, que fue quién inspiró este desafío, enviándome las fotos que verán a continuación...ahí prendió esta idea que tenía dando vueltas de mostrar los trabajos que cada uno realiza con los medios disponibles. Ella también asegura que se inspira en algunos de los trabajos que he publicado en este blog y crea una mesa plena de detalles femeninos y a la vez descontracturada, con guiños divertidos como las servilletas a lunares y arreglos de flores con "statis" violetas. Veamos:



6 comentarios

Muy felíz 2013!

7.1.13

Que tengan todos un hermoso año, que se cumplan todos esos deseos postergados y añorados...que recibamos juntos todo aquello que nos merecemos y con tanto esfuerzo y amor reclamamos.


Gracias por acompañarme todo el 2012.
Con mis mejores deseos,
Laureano

2 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall