Revista Mix Decoración

29.3.13

En el Nro. 2 de la revista "Mix Decoración" aparecen dos notas firmadas por quién aquí escribe, que invito a verla y buscarla en el kiosco - por el bien de la editorial- ja.

Una nota trata de toda la génesis e interiorismo de 737 Restó & Drinks de la Ciudad de La Plata...ya lo harán visto aquí y aquí.  Más de 4 páginas con mucha de la info con ideas, conceptos y el esfuerzo que demandó llevar a cabo ese gran proyecto. Veanlo aquí:

Portada de la Revista Mix Decoración, nro. 2, en los kioscos.
4 comentarios

"La Candelaria" por dentro

25.3.13

En el post anterior habrán vistos los bellos paisajes que rodean a esta mítica e histórica estancia, en la ciudad de Lobos, Provincia de Buenos Aires.
Aquí verán los interiores de la misma con algunas de las reliquias que aún conserva y con otras, muy modernas, que se incluyeron en remodelaciones para dar más comodidad a los pasajeros. El "castillo" cuenta con 23 habitaciones, redecoradas con estilo clásico-moderno. A nosotros nos tocó una habitación con pisos de cedro, pintadas en color pistacho, con un gobelino central enmarcado por un marco de madera tallada impecable.

Admiremos juntos. Para que se ubiquen, subo las fotos (casi) en orden desde trasbasar la puerta de entrada:

Interiores completamente entelados con el damasco en seda de antaño, boisserie original...un lujo para la vista.

6 comentarios

Estancia "La Candelaria"

22.3.13

Siguiendo con el "paseo" por lugares míticos de la Provincia de Buenos Aires, hoy les traigo imágenes de la estrella del turismo rural, telúrico o de estancias, como gusten llamarlo. No pude resistir la invitación de acompañar a un amigo a pasar un día allí, y pensando en los lectores de este blog, aquí me tienen. Dividiré la entrada en dos post consecutivos, uno con los exteriores y otro con los interiores.

La estancia "La Candelaria" Polo Club se encuentra en Salvador María, partido de ciudad de Lobos, a 106 km. Desde 1840, gracias a la visión de un acaudalado empresario Don Orestes Piñeiro y su hermano José, es que llega esta joya para admirar hasta nuestros días.

La Candelaria, con su castillo de estilo normando construido en 1894 según modelo similar en Francia, está rodeado de un parque y bosques de 245 hectáreas diseñados nada menos que por Carlos Thays, está poblado de estatuas, fuentes y glonetas. 

Admiremos sus exteriores:

El Castillo, de estilo Normando con instalaciones dignas de cuento y salones para eventos corporativos.

4 comentarios

Tiempo de jugar

18.3.13

El sábado 10 de marzo pasado, la ONG "Tiempo de jugar" organizó un hermoso día de campo en la Estancia San Martín, en Vicente Casares, donde montaron una kermesse, juegos para los chicos y sus familias, recitales, bailes típicos y feria americana, para recaudar fondos para su actividad.


4 comentarios

Desafío Bla-d

15.3.13

Viñetas

El desafío propuesto para los que integramos la Comunidad Bla-d (Blogs Latinos de Diseño & Decoración), para este primer evento del año, era sumarse a la tendencia de diseño escandinavo, haciendo énfasis en elementos básicos del estilo como es el color blanco y el gris, la austeridad de la madera, la piedra y otros elementos nobles.

Siempre les cuento que para la gran mayoría de los eventos que realizamos, preparamos muestras de arreglos de flores y texturas para esos clientes, es por ello que pude fotografíar lo que verán a continuación.

Sobre la mesa de mi living se posan unos sencillos (pero con mucha personalidad) arreglos de flores. Sumé otros vistas de otros muebles que tengo en casa: una sillita recuperada, que por su estampado remite a la deco nórdica, una lámpara, muebles con madera sin barnizar et voilá!

Espero les guste:
Sobre la tapa de cristal de la mesa, se posa un sencillo arreglo con tulipanes en un recipiente de cerámica blanca.

6 comentarios

Mensajes con buena onda

11.3.13

#mantras
Segunda entrada

Para empezar bien la semana...
Tomados de Pinterest, fundamentalmente y traducidos por mi amiga y compañera Verónica Della Giustina para todos los lectores del blog.
"Ama lo que haces".

8 comentarios

Mar del Plata

8.3.13

Una forma diferente de verla... 

Las fotos que verán aquí las tomé el último fin de semana largo (el de carnaval) en la ciudad de Mar del Plata. Utilicé diferentes medios y tratamientos para las mismas. A algunas las fotografié con el celular (con una aplicación que cambia los formatos de cámara, léase, LOMO, Holga, Polaroid y otras. Las demás retoqué con Picasa para darle ese aspecto avejentado, bien de los 60´s. En efecto así se llama la aplicación de ese editor de imágenes.

Que las disfruten!


Otra toma del mismo carrusel.
7 comentarios

Viktor Hertz

4.3.13

Este diseñador sueco, nacido en Uppsala-Suecia, (1983) ha asumido un reto importante: resumir la carrera integral de ocho grandes músicos y bandas de rock con el uso de un sólo tipo de elemento gráfico, el pictograma, ese signo primario y desprovisto de artificio que representa y resume una idea —de ahí que también se los conozca con el nombre de ideogramas.

Los pictogramas están integrados en la vida cotidiana, los vemos en las señales de tráfico, en la rotulación urbana o de lugares públicos, de productos, de emociones, en la publicidad...— los asumimos como parte de un lenguaje universal. Son también material básico para ciertas formas artísticas o expresivas derivadas del diseño gráfico.

3 comentarios

Qué hay de nuevo? Fabio Objetos

1.3.13

Los diseños de Fabio Objetos. 

Qué es Fabio?
Es un proyecto de diseño experimental de objetos de decoración basados en la comunicación y la semántica. Les interesa como los objetos canalizan mensajes, tradiciones, como se cargan de sentido y como las personas conviven con ellos: proponen un mensaje en blanco que cada uno llena como quiere. Cambiar de contexto, intervenir y transformar lo que conocemos, lo que no vemos y lo que nos rodea. Elegancia berreta, ironía, mucho amor y pura energía! reza en su Manifesto.

Si no les arranca una sonrisa y ganas de tener una en su casa...les prohíbo visiten mi blog la próxima vez, ja!

5 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall