El cumple de Juanse: 1 añito

24.6.13

Lugar: Club Neptunia, Gualeguaychú, Entre Ríos.
Ocasión: festejo de un año de Juan segundo.

Mi hermoso ahijado JuanSe cumplía un añito, y con tío decorador, debía esmerarme, no creen?
Armamos una hermosa (y sabrosa) mesa dulce, regada de golosinas y delicatessen, con animalitos de felpa y otros objetos. Los niños y los adultos invitados no querían desarmarla...la paleta elegida era el celeste, naranja y verde lima.

El hipopótamo, la cabra, los ciervos, la jirafa, el elefante, el oso hormiguero, la cebra, el león, eran la delicia de los más chicos.

6 comentarios

Un búho posado en un poste...

21.6.13

...es señal de suerte (y de otras cosas también).

Son varias las supersticiones que tienen a este personaje en el centro de la escena y particularmente en el campo, no porta buenos augurios. Aquí, ellos, no se han tenido en cuenta en lo que a diseño se refiere y por tanto se prioriza sus ojos grandes, su cuerpo emplumado, su altivez y serenidad para mostrarlo divertido.

Prestando atención a estos detalles es que comencé a coleccionar fotos de ellos...encontré de un banco muy conocido, de estampas en remeras y otras prendas (ver aquí), en accesorios para llevarlos al cuello y en diversas texturas de wallpapers, salvapantallas, objetos para la casa y mucho más.

Es muy divertido y risueño como se lo ve y eso quiero rescatar. Verán montones de fotos de géneros estampados con ellos para los más chicos - y grandes.

A coleccionarlos.


6 comentarios

Una reina...y un rey!

18.6.13

María José Leiva, Reina Nacional del Algodón 2012 de su adorada Chaco
Gervasio Larrivey, maquillador estrella y caracterizador teatral, el Rey.

A cuento de acompañar a mi amigo Gervasio al backstage de un programa de televisión al que fue invitado, (Donna Moda) con Fabiana Araujo, pude admirar el trabajo de este genio del make up. 

Conociendo, como lo hace, mucho de la historia del moda, es que Ger presentó en este programa las tendencias para la temporada que viene, haciéndose eco del "Old Glamour", ese glamour hollywoodense como las viejas divas de antaño. María José vestía un hermoso diseño bordado de Gabriel Lage en color negro y peltre, estaba peinada por Daniel Laurito y maquillada exquisitamente por él con pestañas postizas con pelo de Ming. Las admiré en persona: parecía naturales, que trajo de sus últimos viajes.

Y, con lo que me gusta realizar fotografías, teniendo delante a semejante diosa, es que no pude resistirme a tomarlas antes, durante y después. Éste es el resultado. Las edité en B&N como las Cámaras HOLGA.
Espero les guste.

El backstage:


10 comentarios

Desafío Bla-d: ideas para ambientar una mesa

13.6.13

Propuestas para recibir en casa

Ya habrán visto aquíaquí y aquí, (sino lo hacen ahora!) que mi terraza es uno de los lugares que más disfruto, y que acoge y es escenario -dependiendo del tiempo claro está- de infinidad de eventos con amigos y familiares. Siempre me gusta armar mesas con cosas divertidas, coloridas y recicladas (premisas 1,2 y 3) y utilizarlas de maneras no convencionales.
Espero que les guste esta propuesta!

Elementos y objetos que verán en la ambientación:
* Compossé de géneros en lima, verde, marrones y naranjas.
* Botellitas de vino (de 1/2 litro) limpias, sin etiquetas para contener las bebidas.
* Copas con onda vintage en vidrio de color.
* Tarros de aceites de oliva.
* Macetas con cactus y tréboles de mi jardín.
* Tulmas y aguayos del Norte para jugar con las texturas.
* Uvas artificiales.


18 comentarios

La boda de Rocio y Martín

10.6.13

Salón Marina del Norte
Sábado 25 de mayo

La entrada: (muy moderna) con farolas negras dispersas en el piso de adoquines de la Marina.
En el lobby: que lo encontramos con muchos espejos e impoluto, colocamos cilindros con líquido y velas flotantes sobre un dressoir moderno. El interesante juego se daba por el reflejo de los elementos en todos los paneles espejados. Mucha luz de vela era el pedido expreso de la novia Rocío y su madre María, - que con ella vimos los detalles-, para que todo esté perfecto. Junto a un gran arreglo de gypsophillas eran el centro de atención.


8 comentarios

Calendario Pirelli 2013

6.6.13

"Río"
By Steve McCurry

En esta oportunidad le tocó el turno a Steve McCurry, uno de los mejores fotógrafos del mundo, miembro del plantel de "The National Geographic", célebre por la foto de la niña afgana de brillantes ojos verdes.
Las protagonistas para esta edición son Isabeli Fontana, Petra Nemcova, Elisa Sednaoui, Kyleigh Kuhn y Liya Kebede (Etiopía).
Otras modelos que aparecen son la checa Petra Nemcova, la modelo tunecina Hanaa Ben Abdesslem y las americanas Karlie Kloss, Kyleigh Kuhn y Summer Rayne Oakes. Además también aparece la actriz Sonia Braga y la cantante Marisa Monte así como la actriz italo-egipcia Elisa Sednaoui.

Todas ellas tienen algo en común -al margen de su belleza - trabajan para distintas ONG´s. Pirelli este año ha querido destacar esa faceta solidaria y mostrar aquellas personas que colaboran asiduamente con alguna de ellas, también ha evocado la expresión artística popular, que atrajo la atención de McCurry. por su capacidad para reflejar los aspectos sociales.

En el calendario se pueden encontrar 34 imágenes en color, recogidas y compiladas en este libro-calendario. Contiene 23 retratos de actrices y modelos, nueve imágenes que muestran retazos de la vida cotidiana, y dos imágenes totalmente compuestas de graffiti y murales.

Admiremos sus imágenes:




4 comentarios

Qué leo?

3.6.13

Revista Vogue España

Dentro de la revistas llamadas "Biblia de la Moda", donde Vogue USA es la que inaugura la categoría, Vogue España se destaca por (como pasa con todas las ediciones) no subestimar a los lectores y más aún, dotar a la edición de un lujo relajado y real. Me encanta leerla y comprarla siempre que puedo para mis clases en la Universidad de Palermo y - ya que estamos - coleccionar los números especiales de diciembre en donde fotógrafos y estilistas son los invitados a ejercer de editores...un lujo en donde hemos encontrados a Peter Lindbergh (fotógrafo alemán), con su especial "Spain" para no perdérselo. Luego fue Mario Testino y así sigue la historia.
Los dejo con algunas tapas con las mujeres más bellas (entre las más bellas).

Natasha Poly en la tapa de noviembre de 2011.
4 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall