Arreglos de flores

30.7.13

Hace un tiempo, preparé unas muestras para presentar a un cliente y aquí ven el resultado. Obvio que no se trata de los arreglos de flores tal y como se presentarán, pues falta el "diseño floral" en sí, sino que el mismo funciona a modo de muestrario de texturas, tonalidades, variedades y materiales de copones y recipientes.

Aquí verán tres variedades de flores: yerberas (que pueden utilizarse así o flotando o con el cabito alambrado par usar con altura y no se caigan); alstroemerias rojas y jazmines (una variedad interesante para utilizar en arreglos pero hay que recordar que toman agua muy cerca de la corola así que cuanto más las cortemos, más nos vas a durar. También recordemos que son flores como mucho aroma, así que hay que moderar su uso en centros de mesa...los jazmines son el terror del catering! La forma más usada? flotando).

Espero les guste.


10 comentarios

Encuentro Latino de la Moda 2013

26.7.13

La moda no tiene límites.



Así es, del 15 a 17 de octubre de 2013, en las sedes de la Universidad de Palermo, más de 100 diseñadores, comunicadores, productores, marcas y empresas de la moda se darán cita para compartir sus conocimientos, creaciones, proyectos y expertise en workshops, presentaciones y conferencias. Tres días intensivos de conocimiento, actualización e intercambio de ideas en el mundo de las tendencias.

Es la oportunidad para conocernos y poner cara a cada uno de esos comentarios halagadores que día a día recibo en este blog (además de Facebook y Twitter), claro está.

Nosotros (Uds. y yo) nos veremos en el "Bridal day", el día jueves 17 de octubre, un día especial dedicado a las bodas y las novias: todas temáticas para que las mujeres se vean y sientan bellas en ese día tan especial.

Las actividades son gratuitas, pero requieren inscripción previa: Ver aquí.


5 comentarios

Los topiarios

23.7.13

El arte topiario es una vieja práctica de jardinería que consiste en dar formar artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de poder. Por extensión, se utiliza también para arreglos florales y más aún los que tienen estas formas esféricas.

Para eventos se utilizan muchos con flores y follajes, elevados en altura con ramas, troncos o pies de cristal.

No son complejos de realizar pero algunos, sí requieren mucha destreza y oficio. Los que les voy a mostrar los confeccionamos junto a mi equipo, para la boda de Marcia y Juan Pedro. Utilizamos más de 1.800 rosas, las más grandes, de cabo corto, de 4 colores diferentes y se pegaron casi juntitas a la esfera de esponja vegetal, previamente hidratada 24 hs, en el borde del florero. La esponja se ató y pegó con cinta hidroprof para evitar que se caigan o desprendan en el transporte.

8 comentarios

La deco de la mesa principal

19.7.13

Ya elegiste la deco para destacar la mesa donde te sentarás con tu futuro marido? o con la familia y los amigos?

Mirá!
Acá hay un montón de opciones.


4 comentarios

París vs. New York

16.7.13


Se dieron cuenta de la cantidad de material (revistas, libros, periódicos, películas, muestras) que se producen?. No nos alcanzarían dos vidas para poder ver todo ello. Por suerte, existe internet que resume mucho de toda es producción.
Navegando en Pinterest encontré fotos de páginas que amé al instante: del libro de Vahram Muratyan (A tally of two cities), algo así como un recuento o listado de las dos ciudades que mas amo: París y New York y que conocí hace tiempo ya!

Con una estética muy depurada, nos trae a colación personajes actuales: desde Mad Men hasta el chic francés, de directores de cine, desde la patisserie a la bakery, desde el Fantasma de la Ópera a Quasimodo, de las aceras del Boulevard Saint Germain a las del SoHo...un paseo con mucho diseño...y síntesis.

Arquitectura, paseos, tiempo libre, personas y personajes, cine, cultura, nada se le escapó a este artista.

Que lo disfruten!


11 comentarios

Mensajes con buena onda

12.7.13

En español,
para comenzar con buen ánimo el fin de semana.
Tercera entrega

Una de las lectoras (de la primera hora de este blog), mi amiga Matilde, habiendo ya visto los posts que anteceden: ver aquí y aquí, me instó a buscar mensajes, con la misma impronta y en castellano. Los que hallé hablan del amor, de las decepciones del amor, de la vida, de la alegría del vivir, de los sueños. Algunos son muy ciertos y otros? tomados con mucho humor y, como no necesitan traducción, que se disfruten así como vienen.
Espero los alegre y divierta, justo, justo para empezar el fin de semana Up! (bien arriba).


4 comentarios

Max Factor

8.7.13

Sector: cosmética
Lugar: Club Sirio Libanés (sede Recoleta)
Fecha: 27 de junio de 2013

Hace unos días trabajamos junto a Antonella Di Pietro Eventos, en el armado (diseño, deco y cositas ricas) de una capacitación para los cosméticos Max Factor, en la impresionante sede del Club Sirio Libanés, sobre Ayacucho esquina Pacheco de Melo, en Recoleta.


Allí, invitados por la empresa a escuchar las nuevas propuestas y lanzamientos de la Cía, a cargo de maquillador de la marca, se reunieron asesores, vendedores, personal jerárquico e invitados varios, aparte del equipo de comercialización junto a Ángeles, su Gte. de Marca.
6 comentarios

Arquitectura de desfiles

4.7.13

Tercera entrada

El genio de "El Káiser" al servicio de Chanel, nunca descansa. La energía que mueve sus engranajes, era la premisa con la que trabajó para la Semana de la Moda Parisina (del año pasado), presentando el desfile Pret a Porter "Spring-Summer 12-13".

El imponente escenario del Grand Palais se convirtió en un parque de "maravillosa arquitectura moderna" -según dijo a los medios Lagerfeld-, armado con gigantescas turbinas de viento (para energía eólica, llamadas aerogeneradores)- que giraban lentamente - y paneles solares en el medio de la pasarela. 

“Necesitamos energía,” dijo Karl al terminar el desfile. “La energía es lo más importante en la vida!", ironizando también sobre la gratuidad del aire y el agua.

Una colección diseñada en base a 80 piezas, plenas de volumen y ligereza, ambos conceptos que no suelen ir juntos, explicitó. Como siempre sucede, utilizó mucho la iconografía de la casa Chanel pero sin ninguna cadena, ninguna trenza, el tweed de verano y sin botones de plástico de Chanel, sólo perlas, perlas, perlas, aclaraba".



3 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall