Panamá bags

29.5.14

A Flavia, una de las diseñadoras de estos hermosos bolsos, la conocí cuando la tuve de alumna...y fue muy curioso. Para la última clase antes del cierre de la cursada, le pido a los chicos, traigan un objeto intervenido por ellos, (ya sea propio o apropiado), que los represente y recuerdo le dije: esto no sirve, no pueden comprar algo y traerlo...y me dijo no profe, es mi marca de bolsos.
Mi reacción fue porque era de excelente factura y terminación y advertí que era un accesorio comprado en un shopping...,vaya qué equivocado estaba! son diseñadoras independientes que ahora también venden en el circuito comercial.
Aquí les presento esta juvenil y divertida marca.
Que les haga provecho.

8 comentarios

¿Por qué ya no se escriben cartas de amor?

27.5.14

...o ¿ Por qué ya no se escriben cartas?, es un misterio que la ciencia no develará nunca...pero nosotros podemos aventurarnos a hacerlo...porque la palabra perdió valor, porque ya la gente no se anima a decir esas cosas, (hay que tener mucho valor para poner en papel ese tipo de sentimientos) y que queden impresos con nuestro puño y letra, porque el e-mail ocupó el lugar de la letra impresa, del olor y la textura del papel, porque a la gente le da pereza tomarse ese tiempo que demanda escribir, sin tachar o deletar con una tecla y otros tantos motivos más.
Valor y valentía son dos conceptos con los que me gustaría quedarme. 

La idea de este post (no del título) surgió de una de las charlas de Gilda Montes (E.E.S.Nro 31 - Manuel Dorrego) en el marco de "Interfases 2", el Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación de la Facultad de Diseño y Comunicación, de la Universidad de Palermo, al que asistí como oyente.
Las imágenes que seguidamente lo ilustran fueron tomadas de Pinterest y Google.


9 comentarios

Pompas de azúcar

20.5.14

Ella: Paulina Battaglia
Cuándo? sábado 12 de abril de 2014
Salón: "La Lidia", Entre Ríos.
Tema: Pop
Paleta de colores: salmón, naranja, fucsia (rosa chicle), rosado y blanco.

Para emular los copones de azúcar que venden en las kermesses, que tanto le gustan a la cumpleañera, pensamos armar algo del estilo pero con tules de colores...en ésta oportunidad yo oficié como estilista porque toda la familia de Paulina (que es MI familia), iba a confeccionar todas y cada una de las cosas que yo le pedía. Por supuesto puse mi toque en muchos de otros lugares, así que le dimos trabajo a todos, (por algo me llaman "San Cayetano"). 
Sumamos muchas piezas de origami (grullas y copos) que en éste caso no son los de azúcar, sino los cristales de nieve que confeccionó mi primo Salvador, junto a su novia Daiana con su emprendimiento Decorando Ambientes que colgaban tipo racimo y dispersas...y muchas!, por sobre la mesa principal.
Más algunos toques que le dimos con géneros muy divertidos para las mesas y algo de deco para la mesa dulce, quedó todo muy Powerfull color.
Que lo disfruten!

18 comentarios

Una guirnalda romántica

16.5.14

Es de diseño y confección de mi ahora socia Juliana Berenguer en Trigo Ambientaciones y es tan linda, que todas las novias y quinceañeras, la piden "tunneada" con los colores elegidos.
Su confección es muy fácil, sólo rescatar viejas cintas, retazos de género, encajes, pasamanería y se cortan de 40 cm...luego se atan - con doble nudo - sobre una guía o soga, una junto a otra et voilá...tenemos una porción de cielo, de romanticismo, de glorias de épocas pasadas, todas juntas, aquí, en esta guirnalda.
Espero les guste,

22 comentarios

Amamos Urban Outfitters

12.5.14

Si hay lago que tiene Urban Outfitters es onda!
Todo allí es bellísimo, colecciones espectaculares para regalar y regalarse, para vestirse, para decorar la casa, para divertirse y disfrutar de la vida con elementos como los que verán en la animación: libros, indumentaria, objetos, muebles, menage, blanco y mantelería, abrigo, obras de arte y mil cosas más, nada se les escapa para arrancarnos una sonrisa.
Háganme caso, si viajan a E.E.U.U., entren a cualquiera de sus locales y recórranlos de punta a punta.
Se sorprenderán...yo? ya tengo algo de ellos.
Tienen una tienda virtual cada vez más completa. Registren su mail y encontrarán miles de novedades. Semana a semana cambian.


No hay comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall