Estoy de regreso...

30.8.14

Bienvenidos a mi viaje por tierras aztecas.

Lo que México me dejó:
Emociones: así como de grande parece este país maravilloso, mucho mas majestuoso y grandioso es cuando se recorren sus calles y se vivencia y admira su cultura.
Intensas son las emociones que nos deja pegadas a la piel: emociones de júbilo, de alegría...emociones que no se pueden contener y arrancan lágrimas, por varios motivos, porque finalmente pudimos hacer ese viaje largamente anhelado, porque estamos presenciando obras maestras de artesanos indígenas que obraban con la precisión de máquinas, - aunque ellas estaban a siglos de distancia de ver la luz -, porque nos vuelven a recordar que somos nada más que un grano de arena y que aun así con varias de esas partículas se construyeron las fortalezas de piedra y argamasa que sorprenden como son las ruinas de Tulum, Cobá o Monte Albán (Oaxaca) y las monumentales de Chichen Itzá o Teotihuacán (ambas para mi próxima visita).

Iglesia Ntra Señora de la Guadalupe, San Cristóbal de las Casas, Chiapas
12 comentarios

Calaveras mexicanas

1.8.14

Sí, amigos! este es el post oficial donde les cuento que estoy de merecidas vacaciones, por tierras aztecas, así que me verán nuevamente por aquí, a mi regreso, la semana del 20 de agosto.
Mientras tanto les dejo estas hermosas imágenes de calaveras intervenidas que encontré navegando la red y que son una de las principales fuentes del temario del arte popular mexicano. Espero encontrar unas muy lindas y traerlas para decorar mi casa.

4 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall