Casa Azul

#amoafridaysuscolores
Museo Frida Khalo
Cuando entra Frida por los poros, ya es muy difícil pueda volver a salir, es contagiosa! se los juro.
La pasión, la entrega, su postura ante la vida (y no hablo de estar postrada en su cama) - que discurría ante sus ojos, siendo arte y parte de su otro yo, como llamaba a Diego, su esposo, su amante-amigo.
En mi último viaje a tierras mexicanas (agosto de 2014) conocí Casa Azul, el museo de la artista ubicado en Coyoacán (léase Coioacán) y quedé maravillado con su vida, su arte, su ser.



Aquí verán algunas imágenes que tomé y espero reflejen ese espíritu libre e inquieto. Está presente parte de su obra, de sus escritos, de sus gustos y aficiones, de sus calacas, de sus vestimentas - muchas de ellas encontradas en el baño que permaneció cerrado por años, por pedido expreso de Diego y que vieron la luz ahora en "Las apariencias engañan", (ver el gabinete de curiosidades de la artista es impresionante!), obras inspiradas en ellas, como así también unos vestidos hermosos de grandes diseñadores que la tomaron como leit motiv de algunas de sus colecciones. Veremos obras de Dai Rees (2012), Comme des Garcons por Rei Wakabubo (primavera-verano 2012),  Jean Paul Gaultier (primavera-verano 2004) y de Riccardo Tisci para Givenchy Haute Couture (otoño-inverno 2010).

























































































http://www.museofridakahlo.org.mx/
Londres 247, Del Carmen Coyoacán, 04100 Tel: 5554 5999 Fax: 5658 5778

Un beso azul,
Laureano

4 comentarios

  1. ¡¡Un post maravilloso, Laure!! Adoro a Frida; su manera de enfrentarse a la vida y a la dificil convivencia con Diego Rivera, su capacidad de adaptación (incluso adoptó una nueva forma de vestir para ocultar las huellas tras el tremendo accidente) y sobre todo su inconmensurable manera de pintar.
    Hoy me has llegado al alma en este recorrido por su casa museo. Mil gracias. ;))
    Besitos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! mil gracias, esa energía que tenía Frida y esa pasión es lo que se advierte en cada rincón de la casa. Me gusta que la gente viaje conmigo, así que ha sido un placer poder llevarte a recorrerla (y evocarla) conmigo.
      Otro beso gigante
      Lau

      Eliminar
  2. Laureano: como dice Isabel: nos has llevado de visita a la casa- museo.!!!!!!
    Me encanta como nos contagias tu entusiasmo, tus gustos, como nos haces disfrutar de lo que te causa placer a vos !!!!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NUNCA me voy a cansar de repetir que esos son los piropos mas lindos que puede recibir uno. ES MÁS, cuando estoy alicaído, siempre re-leo sus comments (de Isabel, los tuyos y los de Matilde de Tendenciera) que me miman siempre!
      Gracias!

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall