Iglesia Santiago Apóstol

25.9.15

Cuilapam de Guerrero - Oaxaca - México (ago 2014)

Mal llamada iglesia a cielo abierto, este monumento de la ciudad de Oaxaca, alojaba el otrora Convento de Santiago Apóstol. No se sabe a ciencia cierta si se construyó con esos fines o si quedó sin techo luego de incendios y saqueos...todavía tratan de establecerce sobre ese tema, lo cierto es que es digna de conocerse, sólo verán estas ruinas y algunos frescos pero vale la pena hacer esa excursión (también pasarán por Arrazola, el pequeño pobladío de donde son oriundas las artesanías llamadas alebrijes).

2 comentarios

Un hombre araña en la familia

22.9.15

Si bien, no tiene las producciones de antaño, - es porque el tío está bastante ocupado con otros compromisos -, igual quiso prepararle algo del superhéroe que le gustaba a Juanse y le armé estas cosas.
Lo más lindo del festejo fue cuando los niños se sorprendieron cuando el abuelo cortó la tela de araña de cuerdas que con tanto ahínco cosí por varias horas tirado en el piso.
Mi sobrino y los demás estallaron en un griterío hermoso! teníamos cositas ricas preparadas por las manos mágicas de la abuela Silvina, otras tortas y cupcakes de otra pastelera, etiquetas personalizadas, máscaras de cartón y hasta el inflable para el parque era temático...de puro azul y rojo se vistió el cumple! 
Saquemos ideas:

8 comentarios

Cinco

18.9.15

Cinco es un estudio de diseño multidisciplinario donde se combinan conocimientos en cine, diseño gráfico,
fotografía y dirección de arte y es argentino! y en el formato de productora hacen estas cosas maravillosas. Trabajan para cine, gráfica, teatro y publicidad. Nada se le escapa a su inventiva.
Aprecien todos sus trabajos, algunos los podrán llegar a conocer de la TV y de las revistas, hasta en salas y galerías de arte.
Su filosofía es que en cada proyecto se sientan las personas que lo realizaron. Creen y confian en la idea de que sus trabajos sean imperfectamente perfectos. Humanos.
Paseen y den una vuelta por esta galería virtual.
Luego podrán ver más en detalle en su página.

No hay comentarios

Esplendor + Mondongo

14.9.15

Hace unos días, invitado por las chicas de #UnaMasUna#MakeItHappen nos dimos cita en el hermoso Hotel Esplendor del dowtown porteño, para vivir una experiencia de arte gourmet. Porqué? porque con la gente del museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Mariano Guilmore, particularmente), podemos disfrutar de una visita guiada por los pasillos del Hotel, donde cuelgan espectaculares obras del Grupo "Mondongo". Para los que nos leen de afuera y no saben que significa, les cuento: el mondongo es la parte que recubre el estómago de los bovinos y de allí, de ese ser nacional tan auténtico y carnívoro ellos tomaron el nombre. El colectivo Mondongo se formó en primera instancia por tres personas Agustina Picasso, Juliana Lafitte y Manuel Mendanha, juntos desde 1999.


6 comentarios

Joanna Avillez illustrations

9.9.15

Las ilustraciones de Joanna Avillez (New York) nos arrancan una sonrisa (o por lo menos a mí)...ella ha creado una serie enfocada en la moda y sus íconos, aquellos artífices de nuestros estilos...ya oyeron eso de "Las modas pasan, el estilo permanece", no? bien, con sus dibujos nos adentra en el mundo privado y público de estos personajes definiéndolos de maneras exquisitas - y muy sintéticas por cierto -, para que aprendamos junto a ellos con mucho humor y datos concretos a "copiarlos!.
Yo los agrupé por afinidad y por todo lo contrario (que ellos no se enteren!).
Hagan zoom en algunos personajes y lean parte de las indicaciones: no tienen desperdicio!

2 comentarios

El caos: David Carson

4.9.15

Si hay algo que define a este diseñador gráfico, es su caótica puesta (y apuesta) a la retórica tipográfica, cuando aún nadie lo hacía. Yo crecí y estudié Publicidad a mediados de los años ´90 con sus diseños en mente y hoy quiero traerlo, mostrarlo y apreciarlo como yo lo hice entonces.
David Carson (septiembre de 1954, Corpus Christi, Texas, Estados Unidos) fue uno de los pioneros en este arte y también en la utilización de la informática aplicada al diseño de tipografías, cuando aún nadie lo hacía. Su estilo, muchas veces imitado, definió la llamada era del "grunge". 




6 comentarios

Lo que se vio en CaFIRA

1.9.15

Cafira (Cámara de Fabricantes e Importadores de la República Argentina)

Invitado por la agencia MeLB Prensa + Solución de Maru Lozano Bravo, fuimos de recorrida, minutos antes que abra la feria, para enterarnos de primera mano de las tendencias en deco para el hogar. En ese ámbito - Centro Costa Salguero - se reunieron más de 200 expositores para mostrarnos lo mejor, lo último, lo más nuevo para decoradores, ambientadores y comerciantes.
Un grupo muy grande de amigos y colegas nos dimos cita para recorrer esos pasillos e ir tirando ideas en el interín (pondría esto así, esto acá, lo caminaría con esto...) en la búsqueda de ese objeto único que dará personalidad a nuestro espacio, y así , entre paseo y paseo, pasamos una tarde muy divertida entre amigos y nuevas ideas.
Miren qué hay de nuevo más abajo!


6 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall